Santo Domingo.-La Armada Dominicana canceló el nombramiento del Tte. de Corbeta Robinson Valdez y del Capitán de Navío Casilla Berroa, junto a otros oficiales, luego de que una junta mixta concluyera una investigación que los involucró en una supuesta mafia dedicada a la venta irregular de terrenos obtenidos de manera fraudulenta. La investigación también involucra a un agrimensor, un diputado y varios abogados en Punta Rucia, Puerto Plata.
La investigación también les comprobó complicidad con los invasores de terrenos para darles protección y permitir diversas construcciones dentro del área protegida y dentro de los 60 metros de la pleamar.
Uno de los oficiales investigados vendió el mismo terreno que había recibido como pago de los falsificadores a dos personas distintas. Además, lo denunciaron por estafa en Punta Rucia.
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, junto con oficiales de la Armada Dominicana, se trasladaron a Punta Rucia para desmantelar las construcciones ilegales que los oficiales cancelados habían permitido.
Se muestra un video donde el Tte de Corbeta Ribinson Valdez se queja de su cancelación e involucra a otros oficiales.