El dirigente nacional y exmiembro del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aneudy de León, reafirmó su intención de competir por la secretaría general del partido oficialista en la convención interna programada para marzo del año próximo.
De León, quien en el pasado proceso interno declinó su candidatura al mismo cargo y fue el candidato nacional mejor valorado cualitativamente en las internas del 2018, aseguró que esta vez irá con la determinación impostergable de convertirse en el próximo secretario general del PRM.
“Anunciamos públicamente que, a partir del próximo agosto, vamos a salir a las calles para lograr la elección como secretario general del Partido Revolucionario Moderno”, expresó el también abogado, en una entrevista para el programa Hora Libre, que se transmite por TNI Canal 51.
En su intervención, cuestionó la presencia de una “élite” dentro del PRM que ostentan cargos en el Gobierno, afirmando que algunos de sus miembros carecen de calidad moral para aspirar al cargo, porque son los mismos que han defraudado a las bases del PRM.
“En la próxima contienda, el presidente del partido debe ser Luis Abinader, porque es quien garantiza la cohesión entre todos los liderazgos presidenciables y debe estar acompañado en la Secretaría General por alguien que represente la base del PRM”, sostuvo De León.
Además, indicó que a pesar de que los estatutos del partido prohíben el proselitismo anticipado, ha decidido anunciar desde ahora sus aspiraciones a la Secretaría General del PRM, puesto que otros dirigentes han expresado sus aspiraciones faltando a la ética política y a la sana competencia, y la gente tiene derecho a estar informada.
Asimismo, rechazó la propuesta de que el presidente Abinader elija directamente al secretario general