Familiares de la señora Ana Iris Román Martínez, que hoy cumple 28 días desaparecida, denunciaron que las autoridades a cargo del caso no poseen ningún dato contundente, pese a los esfuerzos que han realizado como parientes.

“Nosotros hemos encabezado la investigación por nuestra propia cuenta, en vista de la negligencia que hay en el sistema”, expresó la periodista Evelyn Abreu, hija de Román Martínez.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Abreu informó que al cumplirse los 16 días de la desaparición de su progenitora, proporcionaron a la Fiscalía de Las Caobas los registros de llamadas del celular de su madre, donde se encontraron “dos números de teléfono que son comprometedores”.

En ese sentido, solicitó la orden de un juez para poder analizar esas llamadas, puesto que una de ellas fue recibida de la expareja de Ana Iris la noche anterior a su desaparición.

“Pedimos a las autoridades, por favor, que no le den tantas largas en el asunto, con el tema de la orden que tiene que firmar el juez, porque eso es lo que corresponde, para poder investigar esas llamadas”, dijo Abreu.

De acuerdo a la joven comunicadora, el teléfono fue localizado por última vez en un lugar “recóndito”, a las afueras de Santo Domingo.

Para el rastreo del móvil, participó la unidad canina K9 de la Policía Nacional, sin embargo, la investigación quedó inconclusa, debido a que “la perra perdió el olfato” y a problemas técnicos presentados por el vehículo que los llevaba al lugar.

En tanto que Amantina de León, hermana de Ana Iris, pidió a la comunidad evangélica del país y del mundo su apoyo para clamar por su pariente y por todas las personas desaparecidas.

“Por este medio, pido a todos los pastores, a todo evangélico de todo el mundo, por toda la gente que está desaparecida, tanto en República Dominicana como en el mundo entero, porque es algo desesperante. La vida le cambia a uno, nunca es lo mismo”, manifestó De León.

Pese a la situación que está viviendo la familia de Ana Iris, alberga la esperanza de encontrarla sana y salva.

Se recuerda que Ana Iris salió de su casa el jueves 4 de julio a eso de las 7:32 de la mañana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas