El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes al Gran Santo Domingo en alerta roja junto a otras tres provincias por las lluvias debido al sistema frontal que incide sobre el país y que generará aguaceros hasta el viernes de esta semana.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron colocadas en alerta roja. Así como también San Cristóbal y Peravia.
En alerta amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel Espaillat, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná.
Mientras que, en alerta verde fueron colocadas las provincias de Sánchez Ramirez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
El organismo informó igualmente sobre la crecida de la Presa de Valdesia que ha alcanzado niveles máximos, lo que obliga a hacer regulación de crecida por las compuertas de presa de Valdesia y el Contra Embalse Las Barias, con caudal de Salida 150.00 m3/s al Rio Nizao.
Debido a la crecida del Río Haina, el cual está por encima Puente el Baden Km 40, se encuentran incomunicadas parciamente las comunidades de La Cuchilla, Medina y La Presa del Municipio Villa Altagracia. Además, dándole repuesta a un llamado del sistema Nacional de Atención a emergencia 9.1,1, por inundaciones urbanas en la calle 8, fueron desplazadas dos personas de su vivienda, al albergue Centro Comunal Manuel Montero Valgas.