Alcaldía Barahona interviene el viejo cementerio municipal que estaba abandonado.
Alcaldía Barahona interviene el viejo cementerio municipal que estaba abandonado.

Barahona. – Como parte de sus políticas de embellecimiento y renovación urbana, la alcaldía inició trabajos de limpieza y mantenimiento en el viejo Cementerio Municipal Antonio Méndez, ubicado en la parte baja de esta ciudad, que presentaba muy malas condiciones.

La información dada a conocer por la alcaldía en su muro de Facebook, señala que los trabajos en cuestión tienen como objetivo higienizar y mantener en óptimas condiciones del camposanto donde descansan los munícipes fallecidos.

De acuerdo a la información estas acciones contribuirán con el mejoramiento de la imagen y condiciones de este cementerio, asegurando su limpieza, orden y dignidad bajo la campaña “Barahona: Mi Ciudad Renovada”.

En tal sentido, el alcalde Mictor Fernández llama a los ciudadanos a colaborar con la alcaldía en este gran esfuerzo, respetando y cuidando las instalaciones del cementerio.

“Agradecemos su apoyo y comprensión en este proceso de transformación para una Barahona más hermosa y renovada”, finaliza señalando el alcalde Fernández.

La alcaldía inició estos trabajos tras las constantes quejas de sectores locales preocupados por las malas condiciones que presentan las instalaciones del camposanto y las grandes malezas que cubren las tumbas.

Se recuerda que desde que fue construido el nuevo cementerio “Don Américo Melo Andujar”, en la entrada de esta población, los alcaldes de turno prácticamente tiraron al abandono al viejo camposanto Antonio Méndez.

Ahora, los munícipes esperan que cuando concluyan los trabajos en el viejo cementerio, el alcalde Mictor Fernández mantenga la mira puesta en el camposanto para evitar que vuelva a caer en las condiciones en que se encontraba desde muchos años atrás.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas