Foto Danny Polanco
Foto Danny Polanco

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitó este lunes las instalaciones de la antigua discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó el pasado martes durante la actuación artística del merenguero Rubby Pérez, dejando 226 personas muertas y decenas de heridos.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, llegó a la zona cero de la devastadora tragedia para expresar su más sentido pésame y ofrecer su apoyo a las familias de las víctimas.

Agenda de Adams

El funcionario estadounidense se reunió en la sede del Departamento de Policía de Santo Domingo con los jefes de instituciones importantes en la gestión de emergencias, como la Policía Nacional, Defensa Civil, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.

Posteriormente, a las 5:00 p.m., se reunirá de manera privada con los familiares del detective retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que falleció en la tragedia, uno de los tantos casos que han conmovido profundamente a la diáspora dominicana en Nueva York.

El derrumbe del techo de la discoteca causó el fallecimiento de 221 personas en el mismo local nocturno, según las autoridades dominicanas de forma instantánea, mientras que otras cinco murieron en los centros sanitarios en los que fueron ingresadas tras el siniestro.

En Nueva York reside una comunidad dominicana de cerca de 900.000 personas, por lo que, tras Santo Domingo, es la ciudad con mayor número de dominicanos en el mundo y, de hecho, uno de sus barrios es llamado la ‘Little Dominican Republic’.

El viernes pasado la comunidad dominicana en Nueva York recordó a las víctimas de Santo Domingo en una vigilia en el Alto Manhattan.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas