El Factor, María Trinidad Sánchez, RD.- El alcalde de El Factor, Óscar Pablo, condena enérgicamente el abuso de poder de la Policía Nacional y agresión a él y al municipio en un desalojo.
Las agresiones se escenificaron el pasado viernes en la comunidad de Havita, donde según el edil, se abusó de la población que defendía su derecho.
El edil dijo que rechaza el irrespeto de la Policía a su persona y al pueblo del municipio que él dirige como alcalde.
Manifestó que exige a asuntos internos realizar una investigación inicie una investigación sobre el abuso que se cometió contra su persona, hombres y mujeres del municipio víctimas de violencia injustificada en el proceso de desalojo.
Durante una conferencia de prensa, frente a la Alcaldía del Factor, dónde acudieron decenas de personas, Óscar Pablo, exigió un desagravio por parte de la Policía y del coronel actuante en el desalojo en la comunidad de Havita.
Recordó que varias personas salieron heridas de perdigones y bombas lanzadas por los miembros policiales.
El funcionario dijo que envió una comunicación a la Federación Dominicana de Municipios y a la Liga Municipal Dominicana, para que lo acompañen en esta lucha para que el abuso cometido contra él no se vuelva a repetir y no se convierta en una rutina que puede seguir con otros de sus colegas en el país.
El ayuntamiento del municipio amaneció custodiado por agentes policiales que, según informaciones atemorizaron a los empleados de la institución.
Al incumbente le acompañaron la vicealcaldesa Elizabeth Cruz Villar, los regidores, Berlyn González, y del Partido Revolucionario Moderno, Yiraldy Hernández, Aquilino Romero, Leonardo Alberto