Una tragedia sacudió al país esta madrugada cuando el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, colapsó repentinamente pasada la medianoche.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, confirmó que al menos 12 personas han perdido la vida y otras 46 han sido rescatadas con vida. Las labores de búsqueda continúan, mientras los heridos reciben atención médica en distintos hospitales.
El colapso ocurrió a las 12:44 a. m., activando una rápida respuesta por parte del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que recibió más de 100 llamadas de alerta.
Hasta el momento, se han desplegado 77 ambulancias, 8 camiones de bomberos, el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 policías, 50 miembros de las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de DIGESETT, incluyendo grúas.
Los heridos han sido trasladados a hospitales como el Ney Arias Lora, Darío Contreras, Moscoso Puello, Marcelino Vélez, y a centros privados como el UCE, Moderno, Cubano y Real.
Por instrucciones del presidente Luis Abinader, se activó de inmediato el COE. En el lugar también se presentaron altos mandos militares y policiales para coordinar la respuesta.
“Estamos enfocados en salvar vidas y atender a los afectados con todos los recursos disponibles”, dijo Méndez.
La zona permanece acordonada y se ha cerrado el tránsito por la avenida Independencia. Las autoridades piden a la población mantenerse informada por canales oficiales y evitar acercarse al área.