El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró esta tarde que el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) debió estar en el diálogo con los partidos políticos convocado por el Consejo Económico y Social (CES). Cuya finalidad es llegar a un pacto con el que se supere la actual crisis electoral, que llegó a consecuencia de la suspensión de las elecciones generales municipales.
“La primera reunión será esta tarde, y yo pienso que Participación Ciudadana, así como otras instituciones, debe estar participando en el diálogo. Nosotros vamos a participar en el dialogo para que el Gobierno no tenga ninguna excusa de lo que requiere el pueblo dominicano”, expresó Abinader.
Manifestó que en el encuentro deben tratarse todos los puntos que vayan encaminados a tener unas elecciones libres y transparentes, donde se refleje la intención de voto de todos los dominicanos.
Sostuvo que las propuestas del PRM en ese sentido serán presentadas por el presidente del partido, José Ignacio Paliza.
Abinader se refirió sobre el tema luego de un acto de juramentación en su comando de campaña en el Distrito Nacional, en el cual trece dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), miembros del Comité Municipal de El Seibo, pasaron a formar parte del PRM, encabezados por el diputado por esa provincia, Juan Maldonado.