Las investigaciones en torno a la muerte de una pareja del distrito municipal La Guáyiga dan cuenta de que a los esposos se les quitó la vida de manera separada y luego fueron introducidos en un pozo séptico en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de que se diera muerte a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, en la habitación de un pequeño hotel, el imputado Dylan Alberto Ortiz, junto a otros implicados que están prófugos, se desplazó en un vehículo con el cadáver desde el municipio de Boca Chica hasta La Guáyiga, a donde fueron a buscar a la esposa de la víctima en la residencia que compartían.

En el documento con el que solicitan prisión preventiva contra Ortiz, los fiscales precisan que los implicados también mataron a la joven Elizabeth Almarante Pacheco, aunque no especifican en cuál lugar, y que luego llevaron los dos cadáveres a la zona donde fueron encontrados con signos de violencia.

Captado en cámara

Detalla que Ortiz, a quien el lunes se le conocerá medida de coerción, además de participar en el hecho fue captado por cámaras de seguridad comprando los objetos para limpiar y pintar la habitación a donde fue asesinado Luis Miguel.

Las declaraciones de uno de los implicados en el hecho, establecen que los señalados por el caso pertenecían a una banda, supuestamente liderada por Dylan Alberto Ortiz, quien fue apresado hace unos días, y el prófugo Leonardo Méndez Mojica, alias Naldo.

En un interrogatorio al imputado, y a quien se le dictó prisión preventiva la semana pasada, este dice que Ortiz y Naldo lo invitaron a formar parte de una red luego de haber matado al joven Luis Miguel dentro de una de las habitaciones de su hotel.

“Me invitaban a formar parte de esta red y eran quienes aportaban a la logística para los gastos”, dijo José Alfredo Ventura Tupete, acusado de, junto a otro prófugo, pintar la habitación donde se le dio muerte a la víctima para ocultar las evidencias.

El interrogatorio está anexado a la solicitud de prisión preventiva que se presentó contra Ortiz.

Fiscales todavía no establecen el móvil

Aún el Ministerio Público no explica cuál fue la causa para que la pareja de esposos fuera asesinada, aunque el fiscal Edward López ha dicho que están trabajando en este sentido. Por el hecho son buscados, además de alias Naldo, los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez. Supuestamente también forman parte de la red Guillermo el Primo y Jefry.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas