Santo Domingo Este. – La niña de 8 años que sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo luego de ser víctima de un ataque en el sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se encuentra estable, aunque su situación sigue siendo crítica. Así lo informó este miércoles la directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, quien precisó que la menor tiene un 27 % de su cuerpo quemado.
“La niña está estable dentro de su condición de cuidado”, aseguró la doctora Jones, quien destacó que, a pesar de la gravedad de las lesiones, la menor no requiere cuidados intensivos, pero sí atención especializada en la unidad de quemados, donde se encuentra bajo el seguimiento de un equipo médico multidisciplinario.
Aunque las quemaduras en su rostro no son de segundo o tercer grado, la especialista explicó que las lesiones en su cara se consideran de primer grado, aunque no sean de esta categoría. Además, comentó que el proceso de recuperación será largo y afectará tanto su bienestar emocional como educativo. “Estamos haciendo todo lo posible para que su permanencia en el hospital sea lo más corta posible, pero siempre priorizando su salud”, añadió.
El trágico suceso ocurrió el domingo 23 de marzo en , en un solar baldío del sector, al que la niña de 8 años fue conducida por su agresora.
La menor fue tirada al suelo, rociada con gasolina que habrían sacado de un motor y posteriormente quemada por otra menor de 14 años que reside en el mismo sector, según narraron los familiares a este medio.