Santo Domingo.- El presidente del movimiento Avanzada Democrática Moderna, ingeniero Miguel Camacho, argumentó sobre la importancia que reviste para la actual gestión y la organización oficialista, que con los nuevos cambios se logre fortalecer la conexión entre el Gobierno y la población.
“Los funcionarios que asumen el reto cuando le dan la oportunidad, que entiendan que la mejor manera de ayudar al Gobierno, de ayudar al presidente Luis Abinader, es la intención de hacer cada vez más cerca el Gobierno a la población dominicana, a su gente”, dijo.
Agregó que a quienes el mandatario le brinda la oportunidad de asumir posiciones públicas, no deben dejar detrás a los que fueron “idóneos canales para llegar al poder” con dos éxitos consecutivos “en 2020 y posteriormente en 2024”.
“Deben utilizar precisamente para ayudar al presidente a quienes son los más idóneos canales para poder llegar al pueblo dominicano, que son precisamente los dirigentes, compañeros y militantes del PRM que hicieron posible que la conexión haga realidad que nosotros pudiéramos ganar las elecciones no solo en el 2020 sino también en el 2024”, expresó el veterano político.
Asimismo, destacó que, “el presidente llevó a cabo un proceso de remozamiento en su gobierno el pasado fin de semana, con cambios significativos en ministerios claves, y se esperan más en otras instituciones públicas”.
Por último, Miguel Camacho recordó que a diferencia de otras organizaciones gobernantes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) liderado por el presidente Abinader han democratizado las instituciones del Estado “contrario al secuestro que se producía en tiempos pasados”.
“La gran mayoría que tiene el PRM y sus aliados en el Congreso de la República, a diferencia de otras ocasiones donde se utilizaba esa mayoría prácticamente para secuestrar las instituciones a todos los niveles, lo que se ha hecho ahora es para democratizarlas, inclusive cediendo poder”, manifestó Camacho.