ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, R.D- En ocasión de la celebración este 25 de enero del Día Nacional del Servidor Público, la Coalición Podemos expresó que lamentablemente en el país “hay pocos servidores públicos”, debido a que, históricamente, los políticos y hasta gran parte de la población, ven al Estado como como una gran oportunidad para enriquecerse ellos y los suyos.
La organización deploró que a este tipo de personas no les importa que eso significa robar y desangrar a un pobre país, en el cual todavía hay ciudadanos que mueren por falta de un tratamiento médico oportuno.
“Podemos señalar que es imposible que un país se desarrolle si los políticos y los funcionarios no son verdaderos servidores públicos, porque serlo significa, tener una real vocación de servicio, un real compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad, la transparencia y un alto sentido de un manejo eficaz de los recursos del Estado”, manifestó en un comunicado la Coalición Podemos que encabeza Silvia Soto.
En ese sentido, resaltó que un servidor público, además de las cualidades anteriormente señaladas, debe ser cercano y empático, pero, lamentablemente muchos se endiosan al momento de ocupar un cargo, olvidando que el soberano es el pueblo quien quita y pone, y que en el país cada vez hay una ciudadanía más consciente y empoderada que no permitirá que la corrupción y el despilfarro campen a sus anchas.
La organización destacó que lamentablemente, la gran mayoría de los políticos de todos los partidos no han emulado el ejemplo de sus grandes líderes como son: José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch, quienes además de desapego por lo material, demostraron una férrea decisión por utilizar el Estado como una plataforma para garantizar la justicia social, la democracia y hacer un uso celoso de los recursos públicos.
La Coalición Podemos, que tiene dentro de sus objetivos la promoción del fortalecimiento de la democracia, institucionalidad, transparencia, justicia social, equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible, afirma que, la ciudadanía debe continuar empoderándose para que quienes dirijan el Estado sean patriotas en el sentido real.
A su juicio, “patriota no es vociferar que aman el país, que nos gusta la comida y la música, ni enarbolar un discurso de odio en contra de los extranjeros, un patriota es, quien pone el bienestar del país por encima de todo, y lucha de manera desprendida porque avance en términos institucionales, administrando correctamente los recursos públicos, pues al final son de todos”.
Finalmente, la entidad recordó a los funcionarios que sus posiciones no son permanentes, y les exhorta a que pasen a la historia dejando una impronta, actuando con humildad, honradez y empatía, en especial con los sectores vulnerables.
Les recuerda que cada peso robado o despilfarrado representa medicinas que pueden salvar vidas de los más pobres, mejorar la seguridad ciudadana, sanear cañadas, arreglar calles, mejorar el transporte, en fin, invertir para que la gente viva mejor y que, los servicios que se brindan a través del Estado no son favores, porque la ciudadanía paga por ellos.