ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Samaná (RD). El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Samaná acogió la acusación del Ministerio Público y le impuso 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de robar a otro en una residencia de esta localidad, en el año 2023.
Ramly De León Burgos (Prieto Vereta) fue sentenciado a cumplir la pena en la cárcel pública de Samaná tras ser declarado culpable de violar los artículos 379 y 385.2 del Código Penal Dominicano en perjuicio de otro hombre, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El expediente relata que De León Burgos cometió el hecho el 26 febrero de 2023 tras penetrar a una habitación de la villa de dicho residencial, de donde sustrajo varias prendas, entre ellas, cadenas y anillos de oro, así como un par de aretes y dispositivos electrónicos, además de la suma de 28 mil pesos.
El hecho quedó captado en vídeos de cámara de seguridad, logrando ejecutarse su arresto al día siguiente, en horas de la mañana del 27 de febrero de ese mismo año. Al momento en que fue apresado se le ocuparon prendas de oro, un reloj y perfumes, así como prendas de vestir de marcas internacionales, además de RD$900 pesos y 250 dólares canadienses, así como otros objetos sustraído en la villa donde se encontraba hospedada la víctima y a otras personas a las que también robó sus pertenencias en otros hechos.
La investigación del caso fue realizada por el fiscal Natanael Frías y la litigación por los fiscales Anni Concepción y Marlene Rodríguez, quienes demostraron la acusación ante los jueces Edward José Soto Soto, Eriberto Luis Jhonson y Martha Mireya Indira Javier Cedano.
De León Burgos cumplirá la sentencia en la cárcel pública de Samaná, de acuerdo a la disposición del tribunal.