La audiencia de medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafa, se aplazó para el jueves de la próxima semana.
El juez Rigoberto Sena dispuso que reenvíen, para dar tiempo a los abogados de Jairo González de analizar el expediente que presentó el Ministerio Público. También la querella de las 142 personas que dicen sentirse que las estafaron.
Además, el magistrado de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que la audiencia se realizará en un sala distinta. Esto por cuestiones de espacio.
Según los abogados querellantes, el monto con el que González estafó a las personas que invirtieron en el negocio de la criptomonedas, es de tres millones de dólares.
Contra González, imputado de una estafa millonaria con maniobras de criptomonedas y otros mecanismos, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.
En la instancia, que depositaron en el tribunal la noche de ayer martes, los fiscales solicitan, también, que se declare el caso complejo.
Al imputado lo apresaron la madrugada del pasado lunes miembros de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público. El allanamiento lo realizaron en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
González es procesado por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano.
Según explicaron, la estafa por más de 100 millones de dólares es entre capital e intereses por las inversiones que supuestamente realizaba en la bolsa de valores, con el dinero de los inversores.
Para mañana, los abogados tienen previsto aportar unas 12 querellas contra González, a quien el Ministerio Público señala como imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.