El excontralor de la República Rafael Germosén, imputado en el caso Pulpo, presentó ayer sus alegatos de defensa durante la audiencia preliminar en la que dijo que siempre ha actuado con transparencia.

“Mi vida siempre ha sido transparente, laboriosa y cargada por muchos esfuerzos por sacar a mi familia adelante”, le indicó al juez Deiby Peguero, que conoce el caso.

El exfuncionario, acusado de cometer actos irregulares para beneficiar a las compañías de Alexis Medina con contrataciones en instituciones públicas, afirmó que nunca le ha fallado a la sociedad y que no lo hará nunca.

“Tan enfermo con la rectitud y la transparencia”

“En todo este proceso, yo podrá definirlo en tres palabras… Sorpresa, dolor e injusticia”, manifestó al hablar luego de que sus abogados le solicitaran al magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazar la acusación que presentó el Ministerio Público en su contra y en consecuencia dictar auto de no ha lugar a su favor.

Manifestó que es “tan enfermo con la rectitud y la transparencia” que en el 2003 cuando fue elegido para presidir el Instituto de Auditores Internos, ordenó que se presentara rendición de cuentas pues nunca se había hecho en los 23 años que tenía la institución para ese tiempo.

Sobre el proceso judicial, Germosén indicó que el día de su apresamiento comenzó su agonía y recordó que lo allanaron en su casa en horas de la madrugada. “Ahí comenzó mi pesadilla, delante de mi mujer y mis hijos”, expresó.

La acusación del Ministerio Público establece que Germosén se alió con el imputado Lorenzo Hidalgo (Freddy), exministro de Salud Pública, para violar la ley en beneficio propio y del acusado Alexis Medina, a sus vehículos societarios y a sus prestanombres y testaferros.

La audiencia continúa el martes 27 con la presentación de la defensa de la empresa R&T Construcciones e Inversiones.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas