Las autoridades penitenciarias han dicho que es falso que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa y quien cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, haya realizado 20 solicitudes para citas médicas y se le negaran.
Patricia Lagombra, de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, lamentó que Rodríguez “se dedique a externar informaciones falsas”, y dijo que este solo ha pedido dos citas médicas, la primera de ellas en junio pasado cuando fue arrestado, para que un médico lo evaluara.
La segunda, dijo la funcionaria, fue solicitada por la esposa del exprocurador a principios de mes para una evaluación médica rutinaria.
Las declaraciones de Lagombra se dan luego de que el pasado viernes Rodríguez fuera trasladado desde prisión hacia la Clínica Abreu para realizarse unos exámenes médicos. La autoridades dijeron que fue atendido por especialistas de las áreas de urología y neurocirugía, quienes, indicaron, determinaron que el interno tiene dolencias propias de su edad que deben ser atendidas de manera ambulatoria.
Lagombra dijo que el exprocurador tenía cita el sábado para una evaluación ortopédica pero que se negó al traslado, “y firmó un escrito de puño y letra en el que, falsamente, alega que ha realizado 20 solicitudes para citas médicas”. “El Sistema Penitenciario lamenta que el privado de libertad se dedique a externar informaciones falsas como estrategia de defensa”, afirmó.