El hombre acusado de ser cómplice en la muerte de una pareja de esposos de La Guáyiga aseguró ayer que es inocente de los cargos que le imputa el Ministerio Público.
“Soy inocente, soy inocente”, expresó José Alfredo Ventura Tupete, alias El Inválido, al ser abordado por la prensa cuando lo conducía a la sala de audiencias del tribunal que le conocerá medida de coerción, cuya audiencia fue aplazada para mañana sábado.
Ventura Tupete es acusado de, junto a otro hombre que está prófugo, limpiar y pintar la habitación, localizada en un hotel de su propiedad, donde fue asesinado Miguel Jáquez Rodríguez, cuyo cadáver junto al de su esposa Elizabeth Almarante Pacheco fue encontrado en un pozo séptico hace casi un mes.
La audiencia del imputado fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste para darle tiempo a la familia de la pareja de constituirse formalmente en querellantes.
El Ministerio Público ha dicho que las imputaciones formuladas contra Ventura Tupete se establecieron a raíz de “una labor preventiva y de inteligencia” por parte de las autoridades, mediante la cual se determinó su vinculación con la muerte de la pareja de esposos.
Al respecto, la defensa del imputado manifestó que este no tiene nada que ver con el hecho debido a que es “una persona minusválida” y “no se puede valer por sí mismo”.
En el documento donde solicita al tribunal imponer prisión preventiva al acusado, el órgano acusador estableció que Ventura Tupete, quien tiene un brazo amputado y fue llevado al tribunal en silla de ruedas, limpió y pintó la habitación donde mataron a la víctima junto al también prófugo Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno y/o Niño.
En el caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez (Moreno y/o Niño) y José Miguel Álvarez Ramírez (Bebe).
Los esposos desaparecieron la madrugada del 24 de enero y fueron encontrados sin vida el 6 de febrero.