HIGUEY.- La juez de la Oficina de Servicios Permente de la Instrucción impuso este martes 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Cristina Jimenez, tía del menor de ocho años torturado y fallecido el pasado viernes en Verón, Punta Cana.
El dispositivo judicial establece además, que el caso fue declarado complejo por La Jueza Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.
La acusada Carmen Jiménez, que confesó el crimen contra el menor no identificado, cumplirá la pena en la Cárcel de Mujeres de Higüey, mientras que Valencio Rojas, pareja de esta, la cumplirá en la cárcel CCR-14 de Anamuya.
Emilio Frías Tiburcio El abogado Emilio Tiburcio, de la parte acusadora, dijo estar complacido con la medida impuesta a los imputados.
Dijo que el caso es complejo pero que será fácil de resolver, dado a que la agresora confesó el abominable hecho.
Actuaron como fiscales Silveria Poueriet , Hendrich Ramírez de la Rosa, Aneurys Castillo, Claudia Garrido y Víctor Castillo.
En la audiencia estuvieron presentes los padres del menor, Santiago Colomé y Yenifer Álvarez, quienes son los querellantes.
Se recuerda que el lamentable hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando el niño fue llevado sin signos vitales a un centro de salud estatal.
De acuerdo con las autoridades, Jiménez y Valentín Rojas torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico, con seis pérdidas dentales, producto del maltrato confesado, presuntamente, por la pariente del niño.
Mientras que el padre del niño, Santiago Colomé Jiménez, declaró que había confiado su hijo a su hermana Carmen, a quien le depositaba una suma de RD$6,000.00 quincenalmente para su manutención.