Jairon González, quien fue apresado la madrugada de este lunes, habría estafado a varias personas por más de 100 millones de dólares, según indicaron los abogados de las supuestas víctimas.
Mientras González está en manos del Ministerio Público, los juristas Wascar Olmos y Miguel De León depositaron hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva las querellas de 20 personas que dicen sentirse estafados por el ahora imputado.
Según explicaron, la estafa por más de 100 millones de dólares es entre capital e intereses por las inversiones que supuestamente realizaba en la bolsa de valores, con el dinero de los inversores.
Para mañana, los abogados tienen previsto aportar unas 12 querellas contra González, a quien el Ministerio Público señala como imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
Esta mañana, mediante un comunicado de prensa se informó que la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público arrestó a González en un allanamiento, realizado en una villa del municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega.
Los fiscales encargados de la investigación solicitarán medida de coerción en contra de González en las próximas horas.
Según la normativa tienen 48 horas, desde el momento del apresamiento, para depositar su solicitud ante un tribunal competente.