La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó ayer que es muy temprano para decir que la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan se trata de un homicidio agravado y dijo que hay que esperar tener todas las pruebas para determinar esto.
“Es un homicidio, nosotros eventualmente vamos a evaluar si las pruebas nos dicen si es agravado o no”, dijo Ramos al explicar la calificación jurídica dispuesta para el proceso judicial en el que imputan al vicealmirante retirado Félix Alburquerque de matar a Taveras Duncan.
Indicó que más adelante cuando tengan todas las pruebas, entonces se va a calificar de la manera correcta y presentarán la acusación formal contra el al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Ahora mismo la calificación siempre es provisional porque no tenemos todos los elementos para poder decir si es un homicidio sencillamente o si es agravado, como se ha también hablado en algunos medios de que pudiera ser asesinato”, manifestó.
La fiscal indicó que es “muy temprano para hablar de calificación”, y que lo que corresponde ahora es conocer la audiencia de medida de coerción contra Alburquerque para quien solicitaron prisión preventiva.
“Nosotros solicitamos prisión preventiva entendiendo que el comportamiento del imputado desde el principio, porque se ha la de que él se entregó pero es importante destacar que es luego de que todos los medios se hacen eco de que existe incluso ya una orden de arresto y de que esta identificado como la persona que mató al señor Ducan”, sostuvo Ramos al conversar con la prensa en su despacho.
Asimismo, mostró preocupación por la falta de tolerancia entre los ciudadanos. “Definidamente eso es una preocupación que tiene la Fiscalía del Distrito, en ese sentido nosotros estamos trabajando desde las fiscalías comunitarias para llevarle a la comunidad charlas donde podamos orientarlos”, dijo.