La Fiscalía de La Romana, en colaboración con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, dio inicio al caso “Guepardo”, un operativo contra una red delictiva dedicada a la estafa electrónica y el lavado de activos.

Desde las primeras horas del día de ayer, se llevaron a cabo 11 allanamientos y dos incautaciones de bienes inmuebles en varios puntos, incluidos Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia. La investigación reveló que esta red habría estafado a cientos de víctimas, y que recibió beneficios por más de 18 millones de dólares.

En el operativo, las autoridades confiscaron propiedades, vehículos de alta gama, aparatos electrónicos, maquetas, y documentación societaria vinculada a las actividades ilícitas de la organización. La estructura criminal creó una empresa ficticia llamada Novasco Real Estate, SRL, y adquirió la franquicia de la multinacional Re/MAX para dar credibilidad a su estafa. A través de redes sociales, lograron captar clientes, especialmente de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, quienes confiaron en la falsa empresa.

Las autoridades lograron arrestar a dos de las principales cabecillas de la red, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, quienes serán sometidas a la justicia. Mientras tanto, Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, miembros de la estructura, permanecen prófugos.

La procuradora interina Ramona Nova Cabrera y la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, informaron que la investigación ha descubierto un sistema bien estructurado de fraude, que operaba con un alto nivel de sofisticación.

Posted in Justicia, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas