Apresan en España a La J, acusado de amenazar a Miriam Germán
Apresan en España a La J, acusado de amenazar a Miriam Germán

Autoridades de España apresaron a Joel Ambiorix Pimentel García, alias “La J”, señalado por las autoridades dominicanas como un supuesto narcotraficante con grandes influencias en el Cibao.

Asimismo, se sindica como la persona que amenazó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Joel Ambiorix Pimentel García (La J), de acuerdo al Ministerio Público, utilizó sus influencias para lograr borrar, su pasado criminal y salir del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, a Ambiorix Pimentel se le vincula a “decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana”.

Las autoridades indican que “La J” fue deportado desde los Estados Unidos por narcotráfico, mudándose primero a Colombia, y luego a España, desde donde supuestamente controla redes criminales que operan en recintos penitenciarios del país, según indican las autoridades.

«La J», apresado 4 veces por drogas

Asimismo, las autoridades indican que en el 2006 Joel Ambiorix Pimentel García, alias Joel, para la época, fue sometido a la justicia por ocupación de 13 paquetes de cocaínas con un peso de 14 kilos. Además, 2 porciones de cocaína con peso de 232.74 gramos; y una porción de marihuana. Para la ocasión estuvo preso y recibió condena. El informe no especifica tiempo de la prisión.

En la ficha se indica que La J o alias Joel es calificado de traficante y que guardó prisión en la división norte. En la misma dice que nació en Santiago, contrario a lo que indica la deportación de los Estados Unidos.

Además, en el 2004  alias La J o Joel fue capturado, “conjuntamente con otros, por el hecho de habérsele ocupado la cantidad de dos kilos y 90 gramos de cocaína”. En esta también se le calificó como traficante. Para la ocasión estuvo en prisión  y condenado. El informe no especifica tiempo de la prisión.

Mientras, que en el año 1999, La J o José Antonio Pimentel García fue sometido a la justicia por posesión de 1.5 gramos de crack. Ese arresto se produjo el 14 de septiembre del referido año. En esta ocasión fue liberado por un juez de instrucción.

En el mismo año 1999, pero en fecha 15 de abril, a Joel alias La J se le ocupó una porción de cocaína con un peso de 453.5 gramos y una porción de cocaína con un peso de 27.2 gramos. Para la ocasión fue liberado por un juez de instrucción.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas