Un tribunal dictó auto de apertura a juicio en contra de Alexis Villalona, acusado de agredir físicamente a una mujer en la vía pública luego de un accidente vehicular ocurrido en diciembre pasado en el municipio Baní, provincia Peravia.
Villalona había sido favorecido con una auto de no ha lugar por otro juzgado, decisión que fue revocada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a petición del Ministerio Público.
El tribunal de alzada declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por el órgano acusador contra una resolución emitida por el Juzgado de la Instrucción de Peravia.
Ahora, Alexis Villalona deberá enfrentar un juicio por golpear a la señora Santa Arias.
De acuerdo con lo informado, la corte, al emitir la apertura a juicio, admitió como pruebas del órgano acusador, testimonios e informes periciales. Además, el acta de entrega voluntaria de un arma de fuego, y el acuse de recibo de una memoria USB con grabaciones de los hechos.
El Ministerio Público presentó acusación contra Alexis Villalona por agredir a Arias tras una leve colisión entre los vehículos en que se desplazaban ambos.
La acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.
El órgano acusado ha dicho que con la acción perpetrada contra Arias el imputado Villalona violó varios artículos del Código Penal, y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.