Será en el próximo mes cuando se pueda comenzar a conocer la audiencia preliminar al vicealmirante Félix Alburquerque, acusado de dar muerte al comunicador Manuel Taveras Duncan.
Ayer, la jueza Patricia Padilla, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, reenvió la vista para el 22 de marzo con el propósito de que se realicen notificaciones de algunos documentos entre las partes.
En esta audiencia, la magistrada decidirá si el expresidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) pasa o no a juicio de fondo.
Alburquerque guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, desde donde fue trasladado al tribunal por agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR). El Ministerio Público ha establecido que la madrugada del viernes 18 de agosto del 2022, se originó una pelea entre el imputado y Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último, de manos del vicealmirante retirado a causa de proyectil de arma de fuego.
El crimen ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, hecho que quedó captado en un vídeo difundido por las redes.