Fotograría de archivo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,
Fotograría de archivo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,

Washington. La Casa Blanca advirtió que el equipo del presidente electo, Donald Trump, aún no ha firmado unos documentos clave para iniciar formalmente la transición de poder.

Los documentos permiten, entre otras medidas, verificar los antecedentes penales de las personas seleccionadas para su futura Administración.

Laa portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que el equipo de transición de Trump “aún” no ha cumplido con este requisito, lo que impide iniciar el proceso de transición con la Casa Blanca y la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), entidad encargada de apoyar el funcionamiento básico del gobierno, como la gestión de oficinas. “Vamos a continuar colaborando con el equipo de transición de Trump para garantizar una transferencia de poder eficiente y efectiva”, añadió.

El retraso en la firma de estos documentos dificulta que el Gobierno federal procese la revisión de antecedentes penales de nombramientos en áreas clave, como Exteriores o Seguridad Nacional. Esto podría limitar la cantidad de personal con acceso a información sensible cuando Trump asuma el cargo el 20 de enero de 2025. Estos acuerdos están contemplados en la Ley de Transición Presidencial, aprobada por el Congreso en 2022, que exige que el equipo del presidente electo implemente un plan ético y revele las donaciones privadas recibidas.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas