ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Un sismo de magnitud 6,2 se registró este miércoles 23 de abril en el mar de Mármara, cerca a la ciudad de Estambul, Turquía. De acuerdo con autoridades locales, hasta el momento no se han registrado víctimas y el terremoto solo generó pánico entres los habitantes.
La Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (AFAD) y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informaron que el temblor ocurrió poco antes de las 1.00 p. m., y tuvo una profundidad de 6,9 kilómetros sobre la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara. Asimismo, réplicas de magnitud 4,4 se registraron minutos después.
En declaraciones a CNN Turquía, el ciudadano turco Ahmet Kaplan contó que se encontraba trabajando cuando el terremoto lo sorprendió y lo obligo a salir presa del pánico. “Nos conmocionó mucho el terremoto que se sintió en Esmirna hace unos cinco o seis minutos. Nuestro lugar de trabajo está en un lugar con muchos pisos. Lo sentimos con mucha fuerza”, recordó.
En las redes se han divulgado imágenes que muestran el minarete de la mezquita Fatih Sultan Mehmet, situada en la ciudad de Estambul, balanceándose durante el terremoto.
İstanbul'da 6,2 büyüklüğündeki #deprem cami minaresini böyle salladı. pic.twitter.com/AzmYBdW1Jb
— TRT HABER (@trthaber) April 23, 2025
Además de Estambul, las provincias de Izmir, Balikesir, Canakkale y Usak también sintieron el movimiento sísmico, aunque sin registrar daños materiales, heridos o fallecidos.
En 2023, Turquía vivió la devastación de dos terremotos de magnitud 7,8 y 7,5, cuyos epicentros se localizaron cerca de Gaziantep y Ekinozu. Estos sismos causaron la muerte de más de 50.000 personas. Además, en las regiones del norte de Siria afectadas por los temblores, se reportaron alrededor de 8.500 fallecidos, aunque se teme que el número real de víctimas en el territorio sirio fue aún mayor.