Berlín. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra la “peligrosa narrativa” de que la pandemia está llegando a su fin debido a la alta tasa de vacunación en algunos países y la menor severidad de la variante ómicron.

“La pandemia no ha pasado cuando hay 70,000 personas que mueren a la semana de una enfermedad que es tratable, cuando el 83 % de la población de África no ha recibido todavía ni una sola vacuna,” afirmó en la Conferencia de Seguridad que arrancó ayer en Múnich, en el sur de Alemania.

El director general de la OMS alertó de que las condiciones actuales, con los sistemas sanitarios de muchos países saturados y con escasa vigilancia sobre la evolución del virus, son favorables al desarrollo de variantes “más contagiosas y peligrosas”.

No obstante, aunque la pandemia aún no esté próxima a su fin, Tedros destacó que sí que es posible controlar la emergencia sanitaria que se experimenta a escala global de existir la voluntad de hacerlo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas