ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias;- Los especialistas y voluntarios rusos han rescatado más de 2,000 aves afectadas por el vertido de fuel en el mar Negro tras un naufragio el pasado 15 de diciembre de dos petroleros en el estrecho de Kerch, informaron hoy las autoridades locales.

“En Anapa y en la región de Temryuk (en Krasnodar, sur de Rusia) fueron rescatadas más de 2,100 aves. Casi 1,500 fueron trasladadas a centros de rehabilitación, mientras que aquellas cuya salud no preocupa a los veterinarios fueron devueltas a la naturaleza”, dice la nota oficial del gabinete de crisis que gestiona la emergencia.

Actualmente en la zona funcionan cinco puntos de asistencia a las aves afectadas por la contaminación con petróleo.

“En todos los puntos hay veterinarios. Todas las aves se someten obligatoriamente a pruebas para evitar, por ejemplo que las infectadas con gripe aviar sean llevadas a puntos de rehabilitación donde hay aves sanas”, señalaron las autoridades.

Mientras, unos voluntarios citados por el canal de Telegram Baza indicaron que solo en la última jornada un millar de aves fueron traídas a los puntos de asistencia en espera de su turno para ser limpiadas. 

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas