Roma. Los ministros de Exteriores del G7, las siete democracias más industrializadas del mundo, se reúnen desde hoy en las localidades italianas de Fiuggi y Anagni para, entre otras cuestiones, abordar la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Esta cumbre de Exteriores de dos días, la segunda organizada por la presidencia rotatoria italiana este año, tras la de Capri del pasado abril, comenzará el lunes a las 13:00 hora local (12:00 GMT) con el recibimiento de los asistentes y la foto de familia.

Encabezada por el jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani, contará con la presencia de los ministros del grupo de potencias, los de Alemania, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

El objetivo de este nuevo encuentro, según la presidencia italiana de turno, es “reforzar el rol del G7 como principal foro de consulta de las grandes democracias liberales ante un escenario internacional complejo” y las “grandes crisis en curso a nivel global”.

Por esa razón, se prestará una atención prioritaria a la guerra en Oriente Medio entre Israel y las milicias de Hamás, en Gaza, y Hizbulá en el Líbano, tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, y se analizará la “grave crisis humanitaria” en el enclave palestino.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas