NUEVA YORK.- La Fundación Solución Nacional (SOLN), que dirige el comunitario, deportista y empresario Roberto Rojas, benefició miles de dominicanos, entre esta ciudad y la República Dominicana, durante el 2024.
SOLN, con más de 21 años, brindaron servicios a los más necesitados, en NYC está ubicada en el 560 W de la calle 175 en el Alto Manhattan, con teléfonos 347-366-8908 y 718-600-1183.
En el Distrito Nacional, en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2 (809-970-6374); en Fantino-Cotuí, calle Juan Sánchez Ramírez, número 71; en Mao, Elías Piña, La Romana, Esperanza, Santiago de los Caballeros y en San Francisco de Macorís.
Rojas explicó que la Fundación envió al país caribeño el año pasado para entregar a la clase más vulnerable 2,146 sillas de rueda, 72 camas de hospitales, 862 andadores y 1,145 bastones para envejecientes.
Decenas de miles de pampers, cientos de útiles escolares y deportivos (bates, guantes, pelotas), beneficiándose 114 ligas deportivas a nivel nacional y en NYC.
Además, 2,525 niños disfrutaron de la cena navideña que SOLN ofreciera en varios sectores capitalino y en pueblos del interior, el pasado 24 de diciembre, asimismo, en iguales lugares la entrega de más de cuatro mil juegos a menores para el Día de Reyes.
Entre los sectores donde Rojas hizo las entregas figuran Cristo Rey, Simón Bolívar, El Capotillo, Los Mina, Sabana Pérdida, 30 de mayo, Buenos Aires, Domingo Savio, en los Ensanches Espaillat, La Fe y Luperón; Gualey y La Agustina.
También, en Los Restauradores, María Auxiliadora, Mata Hambre, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Francisca y Villa Juana, entre otros.
Asimismo, en las provincias mencionadas más arriba se entregaron miles de donaciones.
Rojas, precisó que el pasado año se construyeron cuatro casas y se repararon 19, a igual número de familia, entre Esperanza, Mao, Dajabón, La Romana, San Francisco de Macorís, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua y en varios sectores del Distrito Nacional.
Expresó que, como todos los años, la Fundación se esfuerza cada vez más para beneficiar más connacionales, tanto en NYC como en dominicana, que con la gracia de Dios siempre cumplimos y ampliamos nuestros objetivos.
El filántropo, como se le reconoce en amplios sectores en la Gran Manzana, también es presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de NY; de Kennedy Radio Dispatcher y la Asociación de Sóftbol Dominicano en USA, todas establecidas en NYC.