NUEVA YORK.- El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC) de Estados Unidos, el congresista dominicano Adriano Espaillat, ha señalado en qué áreas los demócratas deberían tomar posiciones en materia de inmigración: los Dreamers (Soñadores), los trabajadores agrícolas y la prevención de la separación de familias.

Actualmente, el congresista mantiene un ritmo acelerado de trabajo en los vecindarios de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, que representa (D-13). Allí organiza talleres, charlas y encuentros para que los residentes “conozcan sus derechos” frente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Espaillat señaló que el partido ya ha dado los primeros pasos de un plan basado en la expectativa de que el presidente Trump ampliará las deportaciones centrándose en los inmigrantes.

“Dreamers, trabajadores agrícolas y familias”, precisó en una reciente conferencia de prensa con el influyente medio estadounidense Politico.

Mostrar mensaje original

Sin embargo, agregó: “Creo que el pueblo estadounidense es mucho más sensible ante una madre separada de su hijo. También entiende que los Dreamers no representan una amenaza para nadie y que los trabajadores agrícolas llevan comida a su mesa”.

“El CHC es poderoso y ahora más que nunca nuestros esfuerzos están unidos para fortalecer a las comunidades latinas en todo el país”, ha afirmado el presidente electo del Caucus Hispano del Congreso.

Espaillat subrayó que enfrentarán los desafíos que se presenten como un frente unido, priorizando la protección de las comunidades inmigrantes y garantizando políticas humanas que reflejen los valores de la nación.

“A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy es reafirmar nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas. Queremos asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar”, indicó.

El CHC representa actualmente el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal, con 43 miembros que representan distritos de todo EE. UU.

Espaillat es el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de EE. UU. Actualmente es miembro del influyente Comité de Asignaciones Presupuestarias, responsable de financiar las actividades vitales del Gobierno federal. También se desempeña como miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo y forma parte del Comité de Presupuesto de la Cámara.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas