Ciudad del Vaticano. El papa Francisco, convaleciente por una infección respiratoria, apareció por sorpresa en la basílica de San Pedro para observar los resultados de la restauración de la zona de Cátedra.
Francisco encontró a dos restauradores que se mostraron muy entusiasmados por la visita y elogió su trabajo. Luego preguntó cómo se vive estos días en la basílica, aún más concurrida a causa del Jubileo, según explicó la agencia italiana.
El papa, en silla de ruedas, entró en la basílica por la Puerta de la Oración, la más cercana a la Casa Santa Marta, donde se encuentra pasando la convalecencia después de haber sido dado de alta tras 38 días ingresado por una grave infección respiratoria.
También por sorpresa se produjo la visita este miércoles de los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, a pesar de que la audiencia oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco.
En una foto del encuentro distribuida este jueves, Francisco no lleva las cánulas nasales con el oxígeno y se encuentra en su apartamento, y sonriente estrecha la mano de la reina Camila y mira al rey Carlos, que está de pie con un regalo en la mano y ninguno de ellos lleva mascarilla. La reunión duró unos 20 minutos.
“Durante el encuentro, el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación” al papa, explicó el Vaticano en un escueto comunicado.
Francisco apareció también por sorpresa el pasado domingo al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición.