NUEVA YORK.- Representantes de diferentes sectores dentro de la comunidad hispana, anglosajona y afroamericana, les dieron la bienvenida a la dominicana Cristina Contreras, nueva CEO del Hospital Lincoln, en El Bronx, durante un concurrido acto celebrado en la sede del centro hospitalario. 

El Hospital Lincoln es el sistema de atención médica municipal más grande de la nación y atiende a más de un millón de neoyorquinos anualmente en más de 70 ubicaciones de atención al paciente en los cinco condados.

Contreras tiene más de 25 años de experiencia y liderazgo progresivo en la gestión a nivel ejecutivo de operaciones y servicios hospitalarios, ambulatorios, clínicos y auxiliares.

Anteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de los hospitales North Central Bronx y Metropolitan en Manhattan.

Durante su discurso sostuvo que el 70% de los residentes próximo al hospital son hispanos, y ella como líder no es suficiente quedarse solo en el centro hospitalario, porque tiene que colaborar con la comunidad, los políticos y líderes comunitarios.

Añadió que la diferencia a establecer es que no puede hacer el trabajo sola, ni su equipo, porque hay que trabajar de manera colectiva para mejorar los resultados de afuera para prevenir los problemas. Los resolvemos cuando llegan aquí, pero es mejor prevenirlos”, sentenció.

Contreras posee una licenciatura en Trabajo Social de Herbert H. Lehman College, una maestría en Trabajo Social de Fordham University y una segunda maestría en Administración Pública de Baruch College.

En 2023 recibió el título de Humane Letters, Honoris Causa, y del NY College of Podiatric Medicine en su graduación anual, entre otras capacitaciones.

En la actividad hablaron Vanessa Gibson, presidenta del condado y Yudelka Tapia, asambleísta por el distrito 86, en el mismo distrito. Ambas destacaron las cualidades profesionales y humanitarias de la nueva directora del Hospital.

Entre los presentes figuraron el reverendo Rubén Díaz, el senador estatal Robert Jackson, Rubén Díaz Jr. ex presidente del condado de El Bronx, varios médicos y decenas de líderes y activistas comunitarios.

Al final de la actividad hubo una suculenta picadera, vino y bebidas gaseosas. Se realizó en horas de la noche del pasado viernes.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas