NUEVA YORK.- El empresario Roberto Rojas fue reconocido durante la celebración del Carnaval de Cristo Rey por sus constantes obras altruistas a favor de cientos de residentes en el sector capitalino, a través de su Fundación Solución Nacional (SOLN) que dirige desde NYC.
Al evento asistieron más de mil personas el pasado fin de semana, y el reconocimiento le fue entregado por los Reyes del Carnaval, Milagros Cabral, excapitana de la Selección Nacional de Voleibol Femenino y el joven Argelis Jiménez.
Ambos resaltaron el respaldo constante de Rojas a las iniciativas comunitarias que promueven el arte, la cultura y el deporte en diferentes sectores de la ciudad capital, entre ellos Cristo Rey, y múltiples pueblos a nivel nacional.
Anualmente SOLN efectúa, desde hace años, la cena navideña para cientos de residentes del barrio, distribuye igual cantidad de juguetes a niños el Día de Reyes, y la entrega constantes de equipos de beisbol, sillas de rueda, muletas, pampers, camas para enfermos, y el patrocinio de intercambios de varias disciplinas deportivas, entre otras cosas.
Por su parte, Rojas, al recibir el homenaje sostuvo: “Mientras vida tenga, seguiré apoyando el crecimiento cultural y deportivo de mi querido Cristo Rey, un barrio de gente buena y trabajadora que merece todo lo mejor”.
“Nuestra Fundación SOLN reafirma su compromiso con la transformación social para favorecer las personas más necesitadas”, indicó el filántropo.
El Carnaval de Cristo Rey, uno de los eventos más emblemáticos de la capital, volvió a llenar de alegría, color y tradición las calles del sector, consolidándose como una plataforma para resaltar el talento local y fortalecer la identidad cultural del barrio.
La actividad contó con la presencia de Juan Garrigó Mejía, viceministro administrativo de la Presidencia de la república y Rolfi Domingo Rojas Guzmán, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), así como diversos líderes comunitarios y culturales.