Washington, 29 dic (EFE).– La muerte del expresidente Jimmy Carter, quien falleció este domingo a los 100 años de edad en su hogar en Plains, Georgia, ha generado reacciones de pesar en figuras políticas estadounidenses de distintos espectros.

El presidente Joe Biden, quien consideraba a Carter un “querido amigo”, expresó su tristeza al confirmar su fallecimiento. En un emotivo mensaje, Biden destacó a Carter como “un extraordinario líder y estadista” que, a través de su vida y legado, “transformó vidas” tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. B

iden recordó las virtudes de Carter, quien, con su “claridad moral”, trabajó incansablemente por la erradicación de enfermedades, la construcción de la paz, la promoción de los derechos civiles y humanos, y la defensa de los más necesitados. Además, el presidente expresó su admiración por el optimismo y la valentía del exmandatario, instando a las nuevas generaciones a estudiar su vida como ejemplo de principios, fe y humildad.

“Jimmy Carter salvó y transformó las vidas de las personas a través del universo”, afirmó Biden, quien también anunció que se realizará un funeral de estado en Washington para honrar su memoria.

Por su parte, el presidente electo Donald Trump también lamentó la muerte del expresidente Carter. A través de un mensaje en la red Truth Social, Trump destacó los desafíos que enfrentó Carter durante su presidencia en un momento crucial para el país, subrayando que “hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la vida de todos los estadounidenses”. Trump expresó su gratitud hacia Carter y extendió sus pensamientos a la familia del expresidente en este momento difícil.

“Los que hemos tenido la suerte de haber sido presidentes entendemos que este es un club muy exclusivo y solo nosotros podemos entender la enorme responsabilidad que supone liderar a la nación más grande de la historia”, añadió el republicano, quien asumirá su segundo mandato el próximo 20 de enero.

Ambos mandatarios coincidieron en resaltar la importancia del legado de Carter, un presidente que, más allá de su tiempo en la Casa Blanca, dejó una huella perdurable en la historia de Estados Unidos y en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas