ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció acerca de los recientes tiroteos ocurridos en las últimas semanas en el país norteaméricano, en busca de establecer medidas para erradicar los inesperados ataques.
En un video publicado este martes en su cuenta de twitter, el primer mandatario aseguró que la mayoría de la población está de acuerdo con tomar una de dos medidas: “prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y si no podemos prohibir las armas de asalto, entonces deberíamos aumentar la edad para comprarlas, de 18 a 21 años, para fortalecer los controles de antecedentes”.
Here's what the overwhelming majority of American people believe we must do.pic.twitter.com/u4MJuv6tCd
— Joe Biden (@JoeBiden) June 7, 2022
Advirtió con la promuldación de leyes de “almacenamientos y banderas rojas”, en busca de revocar la inmunidad que protege la fabricación irresponsable de armas de asalto.
Otro tema que apuntó en la lista de medidas a tomar, es el tratamiento de la crisis de la salud mental, “profundizando el trauma de la violencia armada como consecuencia de la violencia”
El mandatario destacó que estas medidas son simplemente “racionales y de sentido común”, haciendo énfasis en el hecho de que en las “últimas dos décadas, han fallecido más estudiantes en escuelas, que oficiales en servicio”.
Over the last two decades, more school-aged children have died from guns than on-duty police officers and active-duty military combined. Think about that.
How much more carnage are we willing to accept? How many more innocent lives must be taken before we say enough?— Joe Biden (@JoeBiden) June 7, 2022
En las últimas semanas al menos 45 personas han fallecido ante ataques terroristas, en cuatro tiroteos perpetuados en distintos estados del país, Uvalde, Texas; Buffalo, Nueva York; Tulsa Oklahoma y Filadelfia, tres de ellos considerados masivos. Dos de los ataques mencionados anteriormente, fueron provocados por dos jóvenes de 18 años.