Un avión que transportaba a varios miembros del Congreso de EE.UU., entre ellos el legislador Adriano Espaillat, estuvo involucrada en un leve accidente este jueves en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington. El avión chocó con el ala de otra aeronave mientras rodaba por la pista.
El incidente no causó heridos, aunque representa al menos el segundo caso similar registrado en ese aeropuerto tras el trágico accidente de enero, que cobró más de 60 vidas.
Según reportes de medios estadounidenses basados en información de la Administración Federal de Aviación (FAA), la colisión ocurrió entre dos vuelos de American Airlines: uno con destino al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y el otro rumbo al Aeropuerto Internacional de Charleston, en Carolina del Sur.
Espaillat publicó en su cuenta de X:
“Esta tarde, varios miembros del Congreso, incluyéndome a mí y a otros pasajeros, nos vimos afectados por un incidente menor cuando nuestro avión rozó las alas con otra aeronave mientras circulaba por la pista en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan. Los percances en la aviación están en su punto más alto. La decisión irresponsable de la administración Trump de despedir personal de control de la FAA nos ha puesto en peligro a todos. Agradecemos que nadie resultara herido y que se evitara una catástrofe”.
Según una publicación de Infobae, los vuelos 5490 y 4522 de American Airlines protagonizaron una leve colisión mientras transitaban por la pista de rodaje. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el incidente se produjo alrededor de las 12:45 p.m., hora local, cuando el ala de un Bombardier CRJ900 impactó contra el ala de un Embraer E175.
Ambos aviones estaban en ruta hacia sus respectivos destinos: el vuelo 5490 con dirección a Charleston y el 4522 con destino al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. El choque fue de poca magnitud, no hubo heridos, y las aeronaves fueron retiradas para realizar inspecciones de seguridad.