NUEVA YORK.- A pesar de la gobernadora de este estado Kathy Hochul sumar 250 efectivos de la Guardia Nacional a los 750 existentes en el metro de esta ciudad, además, del incremento de agentes policiales neoyorkinos, la violencia continua en el subway, ocurriendo crímenes insólitos.
Entre los hechos ocurridos en los últimos días se citan: Una mujer fue quemada en el tren F, la mañana de este domingo, en la estación Coney Island-Avenida Stillwell en Brooklyn. El sospechoso fue detenido y tiene aspecto de hispano. La uniformada despachó una foto del presunto victimario. Otros cómplices huyen y son perseguidos, informó la policía.
Asimismo, dos personas fueron apuñaladas en el tren 7, la madrugada del domingo en la estación de la calle 61-Woodside en Queens. Las víctimas, de 26 y 21 años, se encuentran en condiciones críticas en el hospital.
Además, un tiroteo en el tren Q, ocurrido este sábado en la estación de la Avenue U en Homecrest-Brooklyn, dejó dos personas heridas de gravedad. Fueron trasladada al hospital de urgencia. La policía persigue a los autores.
También, una persona fue atropellada fatalmente por un tren del metro en Queens el miércoles por la mañana, lo que provocó retrasos en algunas líneas durante el viaje temprano.
Miles de pasajeros fueron evacuados de dos trenes del metro varados en Brooklyn después de un corte de energía el miércoles por la noche, dijeron funcionarios de la MTA. El hecho ocurrió entre la estación Jay Street–MetroTech y la de Hoyt–Schermerhorn Streets. El incidente interrumpió el servicio en las líneas A, C, F y G del metro.
Un hombre fue atropellado fatalmente por un tren del metro en El Bronx la madrugada del pasado martes. Ocurrió en la estación de la avenida Tremont con Grand Concourse, en la línea D.
Una explosión hizo volar una puerta de sus bisagras en una sala eléctrica del metro en Brooklyn el pasado miércoles, afectando miles de pasajeros, lo que pone de relieve el envejecimiento de la infraestructura del sistema de transporte y las necesidades de modernización, según funcionarios de la MTA. Varias líneas fueron interrumpidas.
“Todos los vagones del metro de NYC ahora están equipados con cámaras de vigilancia”, dijo este miércoles la gobernadora Kathy Hochul.
“El 100% de los vagones del metro están equipados con cámaras”, dijo Hochul. “Tenemos miles de vagones, miles de cámaras… Si estás pensando en cometer un delito en el metro, te vigilaremos y te atraparemos”.
Hochul ordenó a la MTA que en 2022 se instale cámaras de vigilancia en todos los vagones del metro. La gobernadora lo describió como una importante iniciativa que finalmente se completó el miércoles.
El número de pasajeros sigue aumentando en el metro-NYC. Ya alcanzó los mil millones de pasajeros, incluyendo decenas de miles de dominicanos que abordan las diferentes líneas semanalmente.