Jartum, 28 dic (EFE).- Al menos 21 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque de artillería del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra un campo de desplazados en la región occidental sudanesa de Darfur, informó este sábado una organización local.
“Unas 21 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en una escuela que albergaba a un gran número de personas desplazadas, que fue alcanzada por cuatro misiles disparados de un dron de las milicias de apoyo”, afirmó la Coordinación de los Comités de Resistencia de Al Fasher, capital del estado de Darfur del Norte, en el oeste de Sudán.
La nota afirma que el campamento de Abu Shouk para personas desplazadas fue objeto de estos bombardeos de las FAR, que también dispararon contra un centro de salud, lo que provocó la muerte y heridas a un número indeterminado de personas desplazadas.
Por otra parte, el Ejército sudanés afirmó haber matado a 25 miembros de las FAR durante sus operaciones defensivas en la localidad de Al Fasher, asediada por los paramilitares en los últimos siete meses.
Según un comunicado, pudo repeler en esta jornada un ataque de los paramilitares con la ayuda de la fuerza conjunta de los movimientos armados, que también destruyeron siete vehículos de combate, incluidos vehículos blindados.
La guerra en Sudán, que estalló en abril de 2023, ha provocado decenas de miles de muertos, y ha convertido al país en el escenario de la peor crisis de desplazamiento del planeta después de que más de 14 millones de personas se hayan visto obligadas a abandonar sus hogares, más de 3 millones de ellos a otros Estados. EFE