El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene serias dificultades en Santo Domingo Este, con la Alcaldía, así como en la provincia Santo Domingo, en la Senaduría.
En el caso de la Alcaldía, el actual incumbente Manuel Jiménez ha lidiado con conflictos internos durante toda su gestión que han minado su popularidad dentro de las bases perremeístas. Y es que por todos es sabido que, incluso, para elegir a su director de Comunicaciones, Jhonatan Liriano, el alcalde sostuvo una lucha campal contra los regidores de su mismo partido en la Sala Capitular. Todo está grabado.
Porque para mala suerte de Manuel, casi todos los incidentes que protagoniza son filtrados de inmediato en las redes sociales, como si solo esperaran algún desliz de su parte o de sus allegados para mostrarle al mundo que su gerencia está en constante cuestionamiento.
Por ejemplo, recientemente Dio Astacio, Bertico Santana y él fueron invitados a un panel por el ministro de Juventud que terminó en un desastre.
Pero si se toma en cuenta que Adán Peguero, presidente del PRM en esa demarcación, también quiere ser alcalde; sin mencionar que ese es uno de sus más grandes anhelos desde antes de que Manuel Jiménez abandonara al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para abrazar al PRM, podemos concluir que, más que dinamizar al partido oficialista en ese municipio, lo que puede ocurrir es un “Royal Rumble” que lo desgastaría hacia un punto sin retorno.
¿Y el senador?
Lo mismo que sucede con Jiménez ocurre con Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo y quien según él fue grabado por el aspirante por el PRM a ocupar su curul, Alexis Jiménez.
En los “Taveras Leaks” se puede ver cómo piensa el senador de los dirigentes del PRM, lo cual no cayó muy bien. Y es que hay que ser claros, tanto Manuel como Antonio no son esencialmente perremeístas, y eso es visto con recelo.