Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se alista para la segunda fase del operativo Conciencia Por la Vida durante el feriado de Año Nuevo, con el objetivo de ofrecer atención de calidad a los usuarios que lleguen al centro con traumas, heridas y otras emergencias de salud.
El director del hospital, doctor Julio Landrón, destacó que, para este operativo, el centro cuenta con los recursos necesarios, incluyendo 60 camas disponibles, insumos médicos adecuados y 10 quirófanos totalmente equipados. Además, aseguró que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dispone de 14 camas, y se ha habilitado un área de expansión con capacidad para atender hasta 300 pacientes, si es necesario.
“Al igual que en la primera fase del operativo, hemos reforzado las áreas de emergencias, quirófanos, rayos X y laboratorio, para garantizar una atención oportuna. Hoy estamos realizando las últimas 32 cirugías de los accidentados durante la primera fase del operativo de Navidad”, señaló Landrón.
El centro, especializado en trauma, también resalta un logro significativo al cerrar el 2024 sin deudas con los suplidores, manteniendo un récord de 48 meses consecutivos sin adeudar a sus proveedores. Esto asegura que el hospital pueda hacer frente a cualquier eventualidad durante el operativo y ofrecer atención de calidad a todos los pacientes.
Agradecido por el apoyo recibido durante el 2024, el director del hospital expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, por el respaldo continuo a la institución.
Por último, el doctor Landrón reiteró su llamado a la población para reflexionar y actuar con prudencia y moderación, instando a todos a ser respetuosos de las leyes de tránsito y evitar accidentes durante el feriado.