La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó que, debido a la Orden Ejecutiva que dispone el cierre del Gobierno Federal en conmemoración del funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, todas las oficinas gubernamentales de EE.UU. en Santo Domingo, incluidas las que brindan servicios consulares, permanecerán cerradas el próximo 9 de enero de 2025.
Esto incluye tanto los servicios consulares como las entrevistas de visa programadas para esa fecha.
Los solicitantes que tengan citas programadas para el 9 de enero de este año, tanto para servicios a ciudadanos estadounidenses o entrevistas de visa, recibirán instrucciones sobre cómo reprogramar sus citas a través de correo electrónico.
La Embajada asegura que todos los afectados les van a informar oportunamente sobre el cambio y las nuevas fechas disponibles para completar los trámites.
El centro VAC sigue funcionando
Es importante destacar que el Centro de Aplicación de Visas (VAC) no experimentará cambios en sus citas programadas para el 9 de enero.
Las citas en el VAC se llevarán a cabo como estaba previsto, por lo que los solicitantes de visa que tengan programada una cita en ese centro deben acudir sin alteraciones a la programación establecida.
El expresidente Jimmy Carter, quien falleció el 29 de diciembre de 2024 a los 100 años de edad, se recordara como una de las figuras más influyentes de la política estadounidense.
Carter, dejó un legado duradero no solo como presidente de los Estados Unidos (1977-1981), sino también por su vida posterior a la presidencia.
Su labor incansable en favor de los derechos humanos y su trabajo a través de la Fundación Carter, junto con su dedicación al combate de enfermedades como la malaria, lo han convertido en un símbolo de liderazgo progresista.
En caso de emergencias relacionadas con ciudadanos estadounidenses, la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo ha habilitado el número 809-567-7775, al que se puede contactar para recibir asistencia durante el cierre. Este número está disponible para atender situaciones urgentes que puedan surgir durante la conmemoración.