Aida Lucía Vargas, de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas. Luduis Tapia
Aida Lucía Vargas, de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas. Luduis Tapia

Con respecto al año pasado, el país aumentó un 10 por ciento su cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano para niñas de nueve a 14 años.

La información la ofreció ayer la titular de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, que detalló que un 25.7 por ciento de la población prevista a inocular ya se ha colocado el suero.


“Actualmente como país tenemos casi un 26 por ciento, la meta es lograr la agenda 2020-2030 que tiene la Organización Mundial de la Salud de llegar a un 95 por ciento”, expresó la especialista en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

No obstante, garantizó que la cobertura puede incrementar entre los meses de septiembre y octubre, con la puesta en marcha de una jornada de vacunación en las escuelas para las menores de nueve a 14 años.

La OMS detalla que el virus del papiloma humano se transmite a través de las relaciones sexuales y causa diversos trastornos tanto en hombres como en las mujeres, las cuales pueden sufrir cáncer cervicouterino que ante la ausencia de tratamiento es letal.

Campaña


Vargas también habló sobre la Jornada de Vacunación de las Américas, por medio de la cual han inoculado contra la difteria y el tétanos a 1 millón 290 mil 612 personas; entre menores de siete a 15 años, trabajadores agrícolas y de la construcción.

Anunció que el próximo sábado 12 realizarán un operativo de vacunación en el politécnico Luis Heriberto, de Villa Hermosa, situado en La Romana, y el domingo 13 en la cancha de Villa Liberación de San Juan de la Maguana, con la finalidad de elevar la protección contra el covid-19 en la población de cinco a 11 años de edad, que son los que tienen un nivel más bajo de inmunización.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas