Luis Miguel De Camps, recién nombrado ministro de Educación, sostuvo un encuentro ayer con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en busca de alcanzar acuerdos que garanticen la mejora de la calidad de la educación.

La ADP recibió la visita del nuevo ministro de Educación, en su sede nacional, para tener un acercamiento que permita mantener un diálogo y comunicación permanente sobre los temas relativos a la educación pública.

El encuentro se realizó en un ambiente de cordialidad y de apertura al diálogo, en la que los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y el nuevo ministro De Camps intercambiaron impresiones sobre diversos temas de la agenda educativa dominicana.

De Camps, expresó que este es un primer intercambio positivo con la ADP donde han escuchado sus planteamientos y compartido la visión sobre la educación dominicana, que servirán de base para futuros encuentros de trabajo.

“Nosotros creemos y apostamos al diálogo como una herramienta fundamental para avanzar en la mejora del sistema educativo”, añadió el nuevo ministro.

Sostuvo que esos son los primeros pasos de total apertura con el interés genuino de escuchar y construir soluciones en beneficio de la educación dominicana.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, abogó por retomar los trece puntos priorizados del acuerdo ADP-Minerd de julio del 2023 que aún están pendientes de ejecución.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas