El Ministerio de Educación (Minerd) convocó a más de 2.6 millones de estudiantes de todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo a reintegrarse a las aulas desde hoy.

La convocatoria del Minerd se produce luego de que concluyeran las vacaciones de fin de año y reyes. El llamado también incluye a los maestros, personal administrativo y demás actores de los centros educativos públicos y privados que participan en el proceso de enseñanza.

La institución exhortó a los padres, madres y tutores a velar por la asistencia y puntualidad de sus hijos a fin de que los estudiantes puedan sacar el mejor provecho del presente periodo lectivo, establecido en el calendario escolar que aprobó el Consejo Nacional de Educación (CNE) para el año académico 2024-2025.

Asimismo, el Minerd garantizó los servicios de alimentación escolar que ofrece el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y de transporte, que proporciona el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) a los alumnos de las escuelas públicas del país.

Desde la semana pasada, las regionales y distritos educativos del país llevan a cabo diferentes actividades con miras a propiciar un retorno a las aulas ordenado y entusiasta con la finalidad de asegurar el desarrollo de un año académico exitoso.

Mientras el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que el servicio de alimentación escolar se reiniciará el próximo martes, coincidiendo puntualmente con la continuación del año escolar en las escuelas públicas del país.

La disposición refleja el compromiso de la institución para garantizar los servicios de alimentación durante todo el calendario escolar con el objetivo de contribuir con la permanencia de los estudiantes en las aulas, donde son participes del proceso de enseñanza-aprendizaje, dijo el departamento en un comunicado.

La información fue dada a conocer por la Dirección Ejecutiva.

Mejoría requiere de la vinculación de los padres

El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha dicho que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas dominicanas será de mayor calidad en la medida en que los padres se involucren y se preocupen activamente por la formación académica y personal de sus hijos.

Hernández destacó que la colaboración entre las familias y los docentes es clave para fomentar un ambiente educativo integral, en el que los estudiantes se sientan apoyados tanto en el hogar como en las aulas.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas