Boca Chica – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) posesionó a la maestra Raisa Pérez Trinidad como directora del centro educativo María Trinidad Sánchez, del municipio Boca Chica, con lo que retorna a la normalidad la docencia en ese espacio escolar.
La directora del Distrito Educativo 10-05, Helen Barreiro, en representación de las autoridades educativas, tomó el juramento de Pérez Trinidad, quien prometió integrarse de inmediato no solo a los trabajos de la escuela, sino al fortalecimiento de la comunidad.
El centro educativo cuenta con 1,023 estudiantes y 35 docentes y está ubicado en el sector Brisa del Norte, de Boca Chica. Imparte docencia para los niveles inicial y primario.
“En el día de hoy, retorna la normalidad y la alegría al centro María Trinidad Sánchez. Hoy se designa a su directora, quien trabajará directamente con el equipo de gestión en este distrito educativo”, expresó la directora distrital.
Barreiro destacó que para que la escuela sea gerenciada con calidad es necesario el apoyo de las familias y de los docentes, quienes deben poner especial empeño en ofrecer una enseñanza de calidad para que los estudiantes “amen y disfruten su escuela”.
El equipo docente, de gestión, padres, madres y estudiantes acogieron a la nueva directora del centro educativo, quien fue descrita como una persona humilde, sencilla, capaz, solidaria, empática y comprometida con el trabajo.
Al pronunciar unas palabras de gratitud por su designación, Pérez Trinidad indicó: “Estoy aquí para formar equipo, para ser parte de ustedes. Vengo a integrarme y a ser parte de esta comunidad para que trabajemos juntos”.
En el acto estuvieron presentes: Leandro Jiménez, presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Boca Chica; Ramona Ruiz, actual directora adjunta del Distrito 10-05; Juana Eusebio, directora de Recursos Humanos del centro; Yesenia Esquea, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, y Elizabeth Figueroa, ex directora adjunta del Distrito Educativo.