Aplicar para un programa de becas puede causar mucha incertidumbre, el resultado puede ser tanto positivo como negativo.
Sin embargo, cuando se obtiene una respuesta favorable, como es el caso de una joven psicóloga clínica, quien nació con problemas auditivos y poca visión, esto puede producir “mucha emoción”.
Se trata de María Alexandra Estévez, quien obtuvo ayer su certificado de beca internacional para cursar el máster en Terapia Asistida con Animales en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (Isep) en España, otorgado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt).
María junto a más de 350 jóvenes profesionales recibieron sus certificaciones de becas internacionales para los programas de maestrías en 33 universidades extranjeras de ocho países.
Este tercer grupo al que les fue entregado sus acreditaciones viajarán a Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia, Reino Unido y México.
La entrega de las plazas fue realizada durante un acto encabezado por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, quien destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha revertido la práctica del pasado que excluía a los jóvenes de las provincias más distantes del país. “El presidente confía en la educación, por ello ha dispuesto una serie de medidas para dar prioridad a las provincias más deprimidas”, señaló el funcionario.