El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó más de 26 mil supervisiones, inspecciones y análisis de laboratorio a la alimentación que reciben los estudiantes desde que inició el presente año lectivo 2024-2025 hasta el corte del 10 de marzo.

A raíz de estos trabajos de campo, en este período, la institución tomó la decisión de suspender a 15 proveedores de la alimentación escolar, tras haberse detectado el incumplimiento de los lineamientos contractuales.

Entre las suspensiones destacan casos recientes de las últimas semanas así como otros ocurridos desde el inicio del actual año escolar. “Desde el Inabie como institución garante de la alimentación escolar tomaremos las medidas que sean necesarias para seguir garantizando el servicio de alimentación escolar en las mejores condiciones por el bienestar de nuestros estudiantes”, indicó la entidad en una comunicación. Tras dar a conocer la información, la institución reiteró el llamado a los directores de centros educativos a la conformación de los comités de recepción de alimentación escolar. El comité de recepción debe estar integrado por los directores, profesores y representantes de la asociación de padres.

“Es responsabilidad del comité validar que el alimento escolar esté en las condiciones aptas para ser servido a los estudiantes, o en su defecto, reportar las incidencias al Inabie por las vías correspondientes”, indicó la institución.

De acuerdo con la Dirección de Gestión Alimentaria, de las más de 26 mil inspecciones realizadas en este año escolar, 21,957 corresponden a centros educativos a la hora del desayuno y almuerzo, mientras que 3,731 fueron inspecciones en panaderías, plantas de leche, cocinas de suplidores, cocinas en centros educativos y almacenes.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas