La República Dominicana reafirmó su posición como líder turístico del Caribe en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, presentando importantes anuncios, proyectos innovadores y alianzas estratégicas.

El Ministro de Turismo, David Collado, relanzó la marca país de República Dominicana en Madrid, España, anoche, en vísperas de la feria turística Fitur, durante una cena en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Collado presentó la nueva marca a cientos de touroperadores y agentes de viajes, quienes reiteraron su apoyo a República Dominicana como destino turístico de larga distancia.

Al hablar ante cientos de touroperadores, agentes de viajes, ejecutivos de líneas aéreas y otros actores del sector, el ministro Collado dijo que seguirá trabajando de manera incansable hasta recuperar totalmente el mercado europeo.

“Este año venimos a ofrecerles una mayor diversificación de nuestro producto turístico en República Dominicana y a incentivar acuerdos que garanticen las habitaciones y los asientos en vuelos necesarios para recuperar totalmente el mercado europeo”, dijo el ministro dominicano.

Indicó que se trabaja duramente, junto al sector privado, para que los europeos sigan prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia en América.

El ministro de turismo dominicano destacó la belleza de su país, así como su gastronomía y valor cultural e histórico, además resaltó los lazos de hermandad que unen a España con Dominicana.

“De todo eso tendremos, a partir de mañana, una pequeña muestra en nuestro impresionante stand, en la feria de Fitur, que inicia este miércoles”, dijo Collado. El sector turístico dominicano, en una alianza público-privada, reafirmó su liderazgo en Fitur, que comenzó el miércoles y se extiende hasta el domingo.
Durante una cena, se reconocieron a importantes personalidades del sector turístico nacional e internacional.

La actividad también incluyó presentaciones artísticas, como la del merenguero Eddy Herrera.

Antesala de Fitur 2025

El día previo a la inauguración de FITUR, el Ministerio de Turismo llevó a cabo diversas actividades promocionales.

En primer lugar, se presentó la nueva estrategia de branding, que se centra en destinos como Miches, Samaná, Santiago y la Costa del Ámbar.

Además, en un evento en el Hotel Four Seasons de Madrid, se lanzó la Marca Ciudad Santiago y se realizó el segundo Foro de Turismo e Inversión organizado por el Banco BHD, que resaltó el turismo como motor de desarrollo sostenible.

Pese al clima, que permanecerá lluvioso, hoy miércoles se dará inicio a la Feria Internacional de Turismo en el complejo IFEMA.

Stand dominicano será un punto de encuentro

La apertura oficial del stand dominicano está prevista para las 11:00 de la mañana, hora de Madrid. El stand dominicano será un punto de encuentro para descubrir las ventajas y beneficios de invertir en el país.

Representantes de desarrolladores inmobiliarios, agentes de bienes raíces y autoridades del sector estarán disponibles para brindar información detallada y responder a todas las inquietudes de los asistentes.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas